martes, 4 de abril de 2017

Espacios y herramientas para la creación de contenido

En el día de hoy hablaremos sobre una serie de herramientas que podemos usar tanto a nivel escolar como profesional para crear nuestro propio contenido y compartir información en la conocida Web 2.0.


Herramientas de creación de sitios web.

  • Wix: esta herramienta nos permite crear nuestra página web en cuestión de segundos usando una cuenta de Facebook, Google, o de la propia web. Un apartado importante a destacar es la variedad de opciones que Wix ofrece para personalizar nuestra web, donde podemos encontrar desde numerosos diseños hasta fuentes para los textos. Aunque la versión gratuita es completa, si necesitamos más características siempre podemos usar un plan Premium que brindara más profesionalidad a nuestra web.
  • Jimdo: esta herramienta cuenta con una personalización muy similar a Wix. Jimdo permite crear páginas web tanto para uso personal como profesional sin coste alguno. La interfaz es muy intuitiva y nos permite crear nuestro sitio en unos clics.
  • 000webhost: este sitio ofrece la creación de una web totalmente gratuita para usuarios avanzados. A diferencia de otras propuestas como Wix, 000webhost no cuenta con tantas opciones de personalización, lo que puede ser un inconveniente si no poseemos los conocimientos necesarios para hacerlo manualmente. En contraposición, esta herramienta ofrece acceso a un servidor de almacenamiento FTP, donde podemos almacenar datos.

Herramientas de creación de blogs.

  • Blogger: esta herramienta de Google es la más conocida en la creación de blogs y contenido no solo por ser la más usada, sino por las opciones que ofrece a los internautas. Con Blogger podemos crear nuestro blog en cuestión de segundos, personalizar el diseño, añadir nuevas fuentes, insertar vídeos de YouTube, gadgets, etc. La variedad de opciones nos permite crear un sitio totalmente profesional y además, tenemos la posibilidad de monetizar el contenido con Google Adsense.
  • WordPress: el plan gratuito de WordPress nos permite crear tanto una web como un blog con una amplia personalización además de disponer de 3GB de almacenamiento en la nube. Esta herramienta es mundialmente conocida sobre todo en la creación de sitios de noticias y actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cool Blue Outer Glow Pointer