viernes, 12 de mayo de 2017

Google Drive, algo más que dos palabras

Recuerdo aquellos años en los que andábamos con un pendrive colapsado de archivos y con el CD de Microsoft Office para poder abrir un simple archivo de texto en cualquier ordenador. Esto se ha acabado. La nueva generación de herramientas 2.0 ha llegado por fin.

Google Drive es una plataforma creada ‘en la nube’ que nos proporciona un espacio de trabajo muy amplio, ya no solo como unidad de almacenamiento virtual sino como gestor de información y herramientas de cualquier usuario de la red. Su aparición dio un giro por completo al mundo de la información en la Web 2.0, desde grandes empresas hasta llegar a nuestra querida educación.


La herramienta nos ofrece un entorno donde gestionar nuestros datos, ya que implementa otras aplicaciones de la empresa para crear documentos de texto, hojas de cálculo o presentaciones con Google Docs, Google Sheets o Google Slides, y todo totalmente gratis.

Sincronizado a tiempo real en cualquier parte del mundo, Drive permite a varios usuarios en línea editar sus documentos con el fin de ofrecer una experiencia de trabajo en grupo fluida y efectiva. Y hablando de sincronización no olvidemos a Google Sync, herramienta que nos permite realizar copias de seguridad de nuestros datos directamente de un ordenador local a la plataforma.

Pero dejemos ya la cháchara, ¿cómo podemos usar esta herramienta en nuestras aulas?

Como ventajas de su uso en la escuela encontramos:
  • Herramienta All-in-one: podemos almacenar archivos, crear y editar documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones.
  • Universal: edita en cualquier momento desde cualquier parte del mundo en cualquier sistema operativo.
  • Edición compartida: permite a nuestros alumnos trabajar en grupo y comunicarse a través del chat que incorpora o incluso a través de videollamada con Hangouts.
  • En tiempo real: cualquier cambio que el docente o un alumno haga en un archivo aparecerá instantáneamente en las pantallas de nuestros alumnos.
  • Lectura universal: podemos visualizar cualquier archivo como PDF, MP3 o DOC sin necesidad de programas externos.
  • Descarga multiformato: nos permite descargar nuestro trabajo final en cualquier formato para su presentación.
  • Información permanente: ya no olvidaremos el USB con nuestros trabajos en casa.

Bueno... ¿has decidido ya dejar atrás herramientas obsoletas y formar parte de la nueva generación de la información escolar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cool Blue Outer Glow Pointer