miércoles, 10 de mayo de 2017

Un nuevo compañero en clase

Bien sabemos que nos hemos sumergido en el mundo de la tecnología en una gran parte de tareas que realizamos diariamente. En la educación actual es impensable el no hacer uso de las herramientas tanto virtuales como físicas que nos ofrece esta ciencia. Todos los usuarios vemos común usar  Office, YouTube, una pizarra digital, pero pocos se están teniendo en cuenta de una nueva potencia que está emergiendo: la robótica.

Y tras esta aburrida introducción planteo lo siguiente: ¿qué pensarías si alguien dijese que mañana en clase aparecerá un nuevo compañero que también es profesor? ¿Te lo creerías?

Frótate bien los ojos porque vas a tener que creer esto.

Hablamos de Pepper, el nuevo robot profesor diseñado para facilitar la enseñanza.


Y no sólo la enseñanza, Pepper viene dispuesto a darnos una buena lección sobre cualquier tema que esté a su alcance, desde enseñarte la forma de un triángulo hasta recomendarte ropa según el clima del exterior. Hasta es capaz de manifestar sus sentimientos en todo momento a través de su rostro y su voz, pues incorpora una cámara, un micrófono y un altavoz con los que asegura una interactividad ininterrumpida.


Acerca de la experiencia escolar, Pepper ya ha contribuido en numerosos colegios de Bélgica y Japón con resultados excelentes. Nuestros menores han quedado encantados con él, describiéndolo como simpático y sociable.

Lo más asombroso quizá sea que este robot no ha sido diseñado sólo para la enseñanza, sino que se está utilizando como asistente en administraciones, hospitales, bancos o restaurantes, es decir, aquellos oficios que nos ofrecen un servicio.

Todos estamos de acuerdo en revolucionar y hacer evolucionar el modelo educativo constantemente, pero… ¿consideras la robótica un camino más para lograrlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cool Blue Outer Glow Pointer